Jesus Nazareno (Spanish)

PROGRAMA FIESTAS JESÚS NAZARENO 2009

VIERNES, 24 ABRIL
19.00 h.: Suelta de vaquillas.
23.00 h.: Vaquillas y toro embolado .
Nota: Los toros se realizarán en el parking de la Av. de Palmela.

SÁBADO, 25 ABRIL
10.00 h.: Curso de Danzas del Vall d’Aran con BRAMATOPIN.
19.00 h.: Suelta de vaquillas.
22.30 h.: Xàbia Folk. Concierto de BRAMATOPIN “Sarabat d’Aran” en la Pl. de La Iglesia.
23.00 .h.: Vaquillas y toro embolado.

DOMINGO, 26 ABRIL
10.30 h.: I Concurso de Tiro y Arrastre a nivel comarcal en la C/ Azorín.
(Organizado por C.A.E el Tiraset de Xàbia)
19.00 h.: Vaquillas.
22.00 h.: Actuación del Grup de Danses Portitxol de Xàbia en la Pl. de la Iglesia.

LUNES, 27 ABRIL
19.00 h.: Suelta de Vaquillas. Al finalizar, desmontada de cadafales.

MIERCOLES, 29 ABRIL
22.30 h.: Verbena con el Grupo musical “Los Bradmis” en la Pl. de la Iglesia. Se repartirá mistela y coca maría.

JUEVES, 30 ABRIL:
22.30 h.: Xàbia Folk. Concierto de ANABEL SANTIAGO. En la Pl. de la Iglesia.

VIERNES, 1 MAYO Día dedicado a todos los niños.
9.00 h.: Despertà con tamborilada a la que se invita a todos los niños vecinos de Xàbia a que recorran las calles de la villa. A continuación bocadillos y pasteles en la Pl. de la Constitución, y apertura del atractivo Parque Infantil Oceanic Park para todos los niños.
20.00 h.: Pasacalle con “dolçaina y tabalet” y LA TUNA DE XÀBIA” para visitar con la Cofradía y autoridades, las cruces de las calles y escaparates.
22.30 h.: Xàbia Folk. Concierto de CARLES DENIA I LA NOVA RIMAIRE en la Pl. de la Iglesia.

SABADO, 2 MAYO
12.00 h.: Actuación de VENTURA ENSEMBLE en la ermita de Santa Lucía.
12.00 h.: Volteo general de campanas.
12.30 h.: Visita a los ancianos del Asilo para obsequiarles con una paella y regalos.
20.00 h.: Ofrenda de flores a Jesús Nazareno. Se invita a todo el vecindario en general.
22.00 h.: SAINETE “Coneixes a la teua dona?” (farsa cómica en dos actes), interpretat pel Grup Teatre Montgó de Xàbia. A continuación Xàbia Folk con la actuación de S’ALBAIDA en la Plaçeta del Convent.

DOMINGO, 3 MAYO: Subida de Jesús Nazareno
7.30 h.: Volteo general de campanas.
8.00 h.: Gran DESPERTÀ con tamborilada por la Banda de Tambores.
12.00 h.: SOLEMNE MISA concelebrada, cantada por el “Orfeón de Xàbia”. Al finalizar se entregarán los diplomas a los Mayorales. A continuación MASCLETÀ en el aparcamiento de la Av. de Palmela.
19.30 h.: Celebración Misa Vespertina especialmente para enfermos e impedidos y a continuación solemne PROCESIÓN con la imagen de JESÚS NAZARENO, hasta su ermita, acompañados por la Banda del Centro Artístico Musical de Xàbia finalizando con el disparo de un CASTILLO DE FUEGOS ARTIFICIALES.

LUNES, 4 MAYO
20.00 h.: Misa Aniversario en sufragio de los Cofrades Difuntos, a la cual invitamos a todos los fieles.

SABADO, 9 MAYO
21.30 h.: Santa Misa en la ermita del Calvario en acción de gracias. Despedida a los Mayorales del presente año 2009 e imposición de medallas a los Mayorales para el año 2010.

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License